Estoy aquí para ayudarte a triunfar en entornos y reuniones multiculturales

Cuando vives en otro país o trabajas en entornos multi e interculturales tu día a día está lleno de confusiones.

Probablemente hablas inglés u otro idioma a nivel bilingüe y te preparas tu reuniones al detalle. Sin embargo, no terminas de conectar con tus clientes, socios, compañeros de trabajo o con tu superior.

¿Y cuando hablas con América Latina? Sí, sí, español perfecto pero no tiene sentido lo que te dicen o pensaste que “ahorita” significaba “ya” y pasaron semanas.

Cada uno tiene una forma distinta de gestionar las tareas, de expresarse, de comportarse. Y lo que para ti es normal puede ser extraño o incluso ofensivo para otros.

La mentalidad y las costumbres cambian según el país de origen de las personas con las que tratas en tu día a día, causando muchos malentendidos.

La clave para evitar estas situaciones incómodas, es mejorando tus competencias multiculturales. Esto te abrirá la puerta para enfocar adaptar tu estrategia profesional o de negocio al país en donde quieras desarrollar tu actividad.

Si estás dispuesto/a y necesitas orientación, ponte en contacto conmigo.

Más de 20 años de experiencia laboral

Formación

He trabajado en España y en el extranjero, tanto en empresas pequeñas como en multinacionales de reconocido prestigio internacional.

Los sectores han sido de lo más variado: Biotecnología, transporte terrestre y de pasajeros, consultoría, seguros …

¿Qué tenían en común todas estas empresas? Su clara vocación internacional. Y eso me ha dado la capacidad de adaptarme a trabajar con compañeros y clientes de otros países, así como a tener una mente abierta para desenvolverme en entornos multiculturales.

experiencia-laboral

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, especializada en Estudios Internacionales e Iberoamericanos por la Universidad Complutense de Madrid

Comercio Exterior, Cámara de Comercio de Madrid

Protocolo empresarial y organización de actos, Escuela Internacional de Protocolo de Madrid

Marketing y Comunicación Digital, Escuela Posgrado San Pablo CEU de Madrid

Comunicación y Dirección de Equipos, ICEA, Madrid

Orientación al cliente, Tea Cegos

Inglés: nivel avanzado (B2)

Alemán: nivel avanzado (B2)

¿QUIÉN SOY?

La forma de relacionarse de los países, las empresas y las personas a nivel internacional me despertó siempre mucho interés y curiosidad. Por eso, estudié Políticas y me especialicé en Estudios Internacionales e Iberoamericanos. Creo que ese es el mismo motivo que un día me impulsó a hacer las maletas e irme a vivir a Alemania, en donde estuve 4 años trabajando.

Una experiencia así te cambia la vida porque ya no eres ni de tu país de origen ni del país de acogida. Cambias la mentalidad y te conviertes en cosmopolita.

Los 10 últimos años estuve trabajando como asistente personal del Director General de una gran empresa internacional. He organizado muchas reuniones y viajes en las que los participantes venían de otros países. Observándoles me di cuenta de la cantidad de confusiones tontas que pueden llevar al fracaso no solo de la reunión, sino también del acuerdo comercial.

Así que me he formado y me he reinventado profesionalmente para ayudarte a que tu no cometas errores en tus negociaciones, desde el punto de vista cultural y de protocolo empresarial.

¿Quién mejor para orientarte que una persona que ha pasado por la experiencia de vivir en el extranjero o trabajar con personas de otros países?

NECESITO ASESORAMIENTO

 MIS ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

  • tradiciones-navidad-europa

Tradiciones curiosas de Navidad en Europa

21-12-2016|0 Comments

  🇷🇺 Rusia En Rusia la cena de Navidad está compuesta por 12 platos, uno por cada apóstol. El [...]

  • perfil trabajador internacional

Cualidades de un trabajador con perfil internacional

15-10-2016|0 Comments

¿Sabías que en el primer trimestre de 2015, la demanda de trabajadores con perfil internacional creció un 54%? ¿Sabías [...]

Tips para una reunión de éxito en Alemania

04-07-2016|0 Comments

  Saber de antemano cómo se preparan los alemanes las reuniones de negocios te puede dar ventaja a la [...]

  • consejos-comidas-negocios-japon

Consejos super útiles para tus comidas de negocios en Japón

20-06-2016|0 Comments

  En Japón existe la costumbre de las comidas de negocios al igual que en otras partes del mundo. [...]