Negotiantis - Asesoría en protocolo internacional y competencias multiculturales

Cualidades de un trabajador con perfil internacional

cualidades perfil internacional

¿Sabías que en el primer trimestre de 2015, la demanda de trabajadores con perfil internacional creció un 54%? ¿Sabías que el 36% de las empresas tienen dificultades para cubrir estos puestos?

La reciente crisis económica provocó que muchas empresas empezaran a internacionalizarse y buscar nuevos mercados para vender sus productos.

A los trámites burocráticos de establecimiento en el extranjero o de exportación de productos, se le suma la contratación de personas que sean capaces de negociar en los países en los que la empresa quiere empezar a desarrollar sus relaciones comerciales.

Un error común es pensar que con dominar el inglés o recitar de memoria la lista de incoterms ya está todo hecho. Pero eso no es suficiente.

Los colaboradores con perfil internacional son aquellos capaces de adaptarse a trabajar y a negociar en contextos culturales muy distintos al suyo de origen.

Si quieres conocer qué otras cualidades debe reunir este perfil internacional, te invito a que leas este artículo que he publicado en el periódico La Nueva Ruta del Empleo.

¿Qué es un perfil de trabajador internacional?

 

Por | 2016-12-10T19:52:25+00:00 15-10-2016|Diferencias culturales|Sin comentarios

Deje su comentario

6 − 2 =